03 marzo 2009

Testeo Muscular


Por Adriana Zacañino
Consultas : arkinesia@gmail.com

La individualidad humana es una coexistencia armónica (además de la espiritual) de tres dimensiones dadas: estructural (anatómica), bioquímica (fisiológica) y mental /emocional (psicofísica) Cuando estas dimensiones están equilibradas, la persona manifiesta un estado de salud y vitalidad optimas.
Cualquier factor estresante que desequilibre una de ellas, afecta a las demás.
Las consecuencias pueden verse como dolor, stress prolongado, contracturas, dislexia, desarreglos posturales, problemas de memoria, problemas de alimentación, alergias, agotamiento, depresión, fobias, adicciones, obsesiones, enfermedades orgánicas.

La transformación de una emoción en un mensajero químico, es lo que a su vez estimula el comando de un conjunto de funciones del sistema cuerpo /mente, que equilibran o desequilibran el funcionamiento de un órgano distante. El campo electromagnético del sistema, íntimamente ligado a nuestra química, es quien puede re-equilibrarlo al corregir los desequilibrios de polaridad. Estos cambios suceden cuando logramos desactivar los patrones de lucha / huida generados por el stress.

Por medio del Testeo Muscular, accedemos a técnicas simples, que integran conceptos de oriente y occidente, identifican la cantidad y calidad del flujo de Energía Vital de la persona, detectando los bloqueos ocasionados por el Stress prolongado, causado por situaciones tensionales,
Libera dichos bloqueos rápidamente , haciendo posible la reversión de sus efectos colaterales al estabilizar el flujo armónico de la Energía Vital..

El TMMP (Testeo Muscular Manual de Precisión), establece un biofeedback (bio-retroalimentación) con el cuerpo, teniendo acceso a la integridad de la respuesta del músculo y no a su fuerza. Dicha respuesta muscular, indica una diversidad de información de posibles estresores, ya sea físicos, nutricionales ó emocionales. Nos señala si algo produjo interferencia en la integridad del flujo neurológico entre el músculo y el sistema nervioso central. De igual modo, el mismo biofeedback, nos guía hacia el tipo de corrección adecuada que necesita el sistema para retornar a su equilibrio

El Testeo Muscular Manual de Precisión, nace a fines de 1940, cuando dos kinesiólogos académicos, Kendall y Kendall, desarrollan posiciones de Testeo para aislar la acción de un músculo en contracción, con la ventaja mecánica optima en esa posición, verificando la perdida de integridad neurológica plena, en respuesta a esta posición muscular .El Dr. George Goodheart, años 60, descubrió que cada músculo principal del cuerpo, estaba relacionado con un órgano y /o glándulas, e incorporo esta información al concepto de medicina china, donde cada órgano se relaciona a su vez con un meridiano de acupuntura especifico y un conjunto de emociones.

Un músculo que no sostiene mostrando perdida de integridad neurológica, indica stress. A través del Testeo muscular, podemos interpretar los factores del stress que afectan al órgano /glándula /meridiano asociado, así como también lo que necesita para restaurar su equilibrio.
La respuesta que da el cuerpo, es netamente fisiológica. Escapa al control del intelecto, siendo solo el sistema cuerpo /mente de la persona testeada el que tiene la autoridad y poder sobre si misma para guiar el camino a su re-equilibrio, de acuerdo a la información que brinda al testeador.