12 marzo 2009

Si tu cambias, todo cambia!!!!!!

Cuenta una leyenda china, que hace mucho tiempo una niña llamada Lili, se casó y se fue a vivir con su marido y su suegra.
Después de algunos días, pasó a tener problemas con ella. La personalidad de ambas era muy diferente, y Lili se irritaba con los hábitos de su suegra, que frecuentemente la criticaba.


Meses se pasaron y Lili y su suegra cada vez discutíam más y peleaban. De acuedo con una antigua tradición china, la nuera tenía que reverenciar a su suegra y obedecerla en todo.

Lili, no soportando más convivir con ella, decidió hacer algo y fue a visitar a un amigo de su padre.Le contó sus penurias y le pidió ayuda.

Después de oirla, el tomó un paquete de hierbas y le dijo:

- Tú no prdrás usarlas de una sola vez para librarte de ella, porque eso causaría sospecha. Te voy a dar varias hierbas, que irán lentamente envenenando a tu suegra. Ahora, para estar segura de que nadie sospechará de ti cuando ella muera, debes tener mucho cuidado y actuar de forma muy amigable.
No discutas. Te ayudaré a resolver tu problema, más tienes que escucharme y seguir todas las instrucciones que te de.

- Lili respondió: Haré todo lo que usted me pida.

Lili quedó muy contenta, agradeció y regresó apresuradamente para casa, a fin de comenzar lo antes posible, el proyecto de asesinar a su suegra. Así se pasaron semanas, y cada dos días, Lili le servía la comida “especialmente tratada” a su suegra. Ella siempre recordaba lo que el amigo de su papá le había ordenado, y así controló su temperamento, obedeció a su suegra y la trató como si fuera su propia madre.

Después de seis meses, la casa entera estaba con otra energía Lili había controlado su temperamento, y casi nunca se aborrecían. En casi seis meses, no había tenido ninguna discusión con la suegra, que ahora parecía mucho más amable y fácil de lidiar.
Las actitudes de la suegra, tambión cambiaron y ellas comenzaron a tratarse como madre e hija.


Un día, Lili fue nuevamente a buscar al amigo de su padre y le dijo :

- Querido amigo, por favor, ayúdame a evitar que el veneno mate a mi suegra!! Ella se transformó en una agradable mujer y yo la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera, por causa del veneno que yo le dí.

El sonrió, y meneó la cabeza diciendo

- Lili, no precisas preocuparte. Las hierbas que te dí, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno, estaba en tú mente y en tú actitud, pero lo has expulsado y sustituido por el amor que tú le has entregado.
La gran parte de las veces, recibimos de las otras personas lo que les damos a ellas. Por eso, ten cuidado. Recuerda siempre “La siembra es opcional, más la cosecha es obligatoria” Por eso, ten cuidado con lo que siembras.